miércoles, 21 de marzo de 2012

Diez horas a la semana para cambiar tu vida!

Dispones de 10 horas a la semana?
Estás dispuesto a invertirlas?
Quieres que sean realmente muy productivas?
Sabes cómo hacerlo?

Proverbio Zen:
 “Para aprender primero tienes que desaprender”.
La sociedad tiene una serie de creencias sobre el trabajo y el dinero tan obsoletas como la era industrial.

La mayoría de las personas creen que “cuanto más se trabaja más dinero se gana”.
Siento decirte que esto es una falsa ilusión creada por una cultura fabricada por los que nos han gobernado y controlado el poder. Cuanto más trabajas, más tiempo pierdes, más te cansas, menos productivo eres, menos dinero ganas y en más Esclavo de un "sistema de deuda bancaria" te conviertes. Esta es la realidad, abre los ojos, despierta y por favor, piensa!

No vayan a creer que estoy predicando el culto a la vaguedad sino a que dediques algo de tiempo a pensar y meditar  primero y actuar y desarrollarte después consiguiendo que con un 20% de tu tiempo que inviertas en trabajar disfrutes unos beneficios mayores de los que tienes ahora.

Ya lo decía Einstein “Si buscas resultados diferentes, actúa de forma diferente” ¿Estás satisfecho con los resultados que obtienes con tu forma de actuar hasta ahora? ...si tu respuesta es un “Sí”, mi enhorabuena, pero si es un rotundo “NO”, HABRÁ QUE ACTUAR DE OTRA MANERA haciendo algo para cambiarlo!

"La Semana laboral de 4 Horas" 
El título de este libro causó mucha controversia cuando salió al mercado, pero realmente se ha convertido en todo un estandarte del nuevo pensamiento contemporáneo sobre los negocios e inteligencia financiera.

Su autor Timothy Ferris, un joven emprendedor cuenta como pasó de ser un empleado con un sueldo medio de $1.500 a ganar $40.000 al mes gracias a internet, la atomización de procesos y el outsourcing.
En el libro explica  detalladamente cómo aplicar el famoso “principio 80/20”, que dice: un 80% de tu productividad viene del 20% de tu tiempo, y que el 20% de productividad viene del empleo del 80% de tu tiempo restante.

La crisis (de la que comenzamos a recuperarnos) no ha sido otra cosa que un gran cambio a nivel económico y profesional, en el que se han extinguido viejos y saturados modelos de negocio dando paso a nuevos paradigmas económicos y laborales acordes a la realidad que vivimos.
Estamos en plena era de la comunicación, el conocimiento y la globalización ya es una realidad. La mayoría de los puestos de trabajo productivos son exportados a oriente (outsourcing),  permitiendo abaratar los costes de contratación de la mano de obra productiva (cuello azul) o de personal experto cualificado (cuello blanco) que puede trabajar a distancia para cualquier empresa o multinacional desde China, India o Japón para occidente.

¿Qué opciones laborales quedan ante esta situación?
1. Competir por un “McJob” término empleado para los puestos de trabajo que no pueden ser exportados porque hay que desarrollarlos in situ. Con muy poca oferta y alta demanda se ha reducido el precio pagado ofreciendo sueldos bajos y contratos eventuales. Esta opción aboga al pluriempleo o al empleo en precario, con jornadas interminables que, con un poco de suerte, llegues a casa como un agotado mileurista.
2. Competir por un empleo público. La realidad es que estos empleos van a ser cada vez más inestables y ya son de muy difícil su acceso. Los gobiernos se ven en la necesidad de reducir el gasto en funcionarios por lo que cada vez se ofertan menos plazas ante una avalancha creciente de opositores. Eso sin contar con la posibilidad de la privatización de estos empleos como medida para recortar el gasto público... Lo que lo convertiría en McJobs.
3. Autoempleo, creación de pequeñas empresas. Cada vez son más personas que presionadas por la situación deciden sacar su vena emprendedora y crear su propia empresa. Para ello realizan una fuerte inversión que con suerte puede ser subvencionada por el gobierno (no puedo evitar reír con esto), o con un poco de más de suerte vender su alma y su tiempo de por vida a un banco a cambio de crédito. Una vez puesta en marcha solo queda enfrentarse al tsunami de impuestos, pagos –cuando no impagos- y un sin fin de obstáculos burocráticos para al final de un estresante mes de lucha, ser un mileurista con alto riesgo de infarto.
4. Emigrar a China, India o Japón. Allí te puedo asegurar que vas a encontrar trabajo de “lo tuyo”, eso sí, antes tendrás que lidiar con los trámites pertinentes para poder trabajar como extranjero y competir con la superpoblación de estos países que también quieren trabajar como tú y adaptarte a los sueldos de allí, todo para trabajar en una empresa de aquí...
5. Ser un Profesional Liberal. Este concepto suele confundirse con el autoempleo (en los que siempre es necesaria la presencia del profesional), pero va mucho más allá. Un profesional libre es aquella persona que ha sabido adaptarse a la realidad actual como el agua a los recipientes, y tiene como único objetivo alcanzar su Libertad Financiera. Busca modelos de negocio que una vez puestos en marcha funcionen en piloto automático y no requieran su continua presencia mientras generan ingresos pasivos y le dejan el suficiente tiempo libre para disfrutar de la vida e idear nuevos modelos de negocio similares.
El Profesional Libre (o de cuello dorado) es resultado de la evolución del antiguo “inversionista”, que se dedicaba a comprar activos como bienes raíces o empresas en funcionamiento que le generaban ingresos pasivos logrando así la libertad financiera, pero para ello requería de sumas importantes de dinero para poder comprar o invertir, mientras el primero no.
El Profesional Libre de hoy ha de plantearse acceder a oportunidades basadas en negocios rentables, fácilmente duplicables que además requieran de inversiones mínimas.

La globalización ha llegado, y para quedarse.

Oriente ha adoptado en su seno nuestra herencia de la arcaica era industrial en la que prácticamente y hasta hace muy poco hemos estado basando toda nuestra economía (así se ha liado la que se ha liado). Ellos están en pleno desarrollo industrial y además tecnológico por lo que esta realidad está siendo un gran paso evolutivo en su economía de cara a un futuro muy próximo.
En cambio en occidente nos toca reciclarnos, estamos comenzando a adaptar nuestros modelos económicos al tratamiento y comercialización de información y conocimiento aplicado. Y los primeros en nutrirse de estos nuevos modelos de negocio son los Profesionales Libres, que no necesitan pertenecer a ninguna organización para facturar al año más que una empresa de 50 empleados.
Aunque no verás a un Profesional Libre trabajando para organizaciones o empresas, sí que es muy común ver alianzas estratégicas entre varios para formar equipo y crear modelos de negocio más activos y altamente rentables, ...que como antes comentaba una vez puestos en marcha funcionan en piloto automático.

...bien, y ahora que sabes todo esto, ¿qué piensas hacer con tu vida?

 

Hace ya casi dos años que tomé la decisión de reinventarme a nivel personal y profesional, y te puedo decir que para llegar a mi situación de hoy día como profesional libre he tenido que dar muchos palos de ciego, cometer errores y aprender lecciones, por no hablar de las dificultades económicas. Pero al final estoy en el camino y tengo la recompensa que buscaba, Libertad Financiera.
Reflexionando sobre todo esto, he asistido a conferencias, formaciones, cursos impartidas por expertos en Psicología, Coaching, Marketing, Comunicación, Social Media y Comercio Electrónico. Durante esta Mastermind surgieron muy buenas conclusiones e ideas brillantes, pero la mejor de todas una ración de pensamiento positivo que me lleva a conseguir un sólido proyecto “Ganar-Ganar-Ganar” todo ello “Mejorando-Mejorando-Mejorando” cada día más.
Mi proyecto privado de Coaching y Formación nace, vive y se desarrolla con el propósito de ayudar al grupo más numeroso de personas posible a reinventarse y convertirse en Profesionales Libres. Facilitar su proceso de cambio y capacitarlos de los conocimientos y herramientas que les permitan alcanzar su Libertad Financiera.
No es un curso, ni un máster ni vamos hacer publicidad. Únicamente queremos seleccionar personas que tengan el genuino deseo de hacer algo con sus vidas y ayudar a otras personas en su futuro.
Tampoco va a ser gratis, queremos que desde el principio tengas presente el valor de la información y el conocimiento aplicado para que en el futuro cuanto más cercano mejor seas capaz de transmitirla pues es la base de la economía y la fuente de riqueza mundial.

Uno de mis padres me enseño a escribir un excelente currículum vitae para conseguir empleo, y el otro a crear un Plan de Negocios que Genere Empleos" Robert Kiyosaky en “Padre Rico Padre Pobre”.

Si estás de acuerdo con lo que te he contado, a qué esperas para preguntarme cómo dar un giro copernicano a tu vida y tener éxito ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario