lunes, 11 de junio de 2012

HAS PENSADO QUÉ PASARÍA SI DEJARAS DE TENER INGRESOS POR TU TRABAJO


OBLIGATORIEDAD DEL SEGURO DE VIDA

No es que sea obligatorio, sólo hay dos seguros obligatorios en la legislación española:
                El seguro a terceros para vehículos.
                El seguro de incendios, sólo para el continente (la vivienda, local, etc.) en los bienes que estén hipotecados.

¿Conviene estar asegurado de vida?

Este seguro, mal llamado de vida, pues debería llamarse de PROTECCIÓN DE INGRESOS, no es obligatorio como ya sabemos aunque debería serlo:

¿Has pensado alguna vez qué pasaría, si por causa de muerte o invalidez dejaras de tener ingresos por tu trabajo?

¿Qué ocurriría con tus compromisos de pago?

 ¿Crees ahora que necesitas proteger a tu familia porque no tienes el patrimonio necesario para seguir viviendo (caso de invalidez) o que sigan viviendo (caso de muerte) al menos económicamente de la misma forma que hasta ahora?

 ¿Qué es habitual en las personas tienen seguro de vida?

Han contratado un T.A.R. abreviatura de TEMPORAL ANUAL RENOVABLE.
Saben ¿qué significa realmente T.A.R.? = BASURA.
1.       Sí, no se sorprendan, porque cuando uno lo contrata intentando proteger a los suyos la mayor parte de las veces se encuentra que la entidad financiera o aseguradora en la que lo contrató, ya se ha encargado de designar como beneficiario a la misma entidad financiera en la que tenemos hipoteca o deudas. Cuando lo que queremos proteger es a nuestra esposa/o e hijos.
2.       Sí, porque al ser anual renovable se establece que se renueva (es nuevo contrato) cada año y si no comunicamos ningún cambio se renueva si la compañía y nosotros estamos de acuerdo en las mismas condiciones. Pero qué pasa si en el transcurso del año varía considerablemente nuestro peso, nos diagnostican una enfermedad grave o terminal,… ¿Se lo imaginan?
            Les voy a echar una mano, sucede que la compañía hará lo siguiente: 
        Si no se lo comunicamos en el futuro cuando vayamos a cobrar la póliza dirá que hemos mentido en la renovación y no nos pagará.
Si se lo comunicamos dirá que ahora con ese riesgo nuestra prima a pagar por la protección es más alta - ¿Cuánto más alta? – Intentará que no podamos pagarla. Además nadie les obliga a asegurar a una persona con enfermedades graves o terminales por lo que simplemente podrán contestarnos que no nos van a renovar a la siguiente renovación.

¿Qué soluciones tenemos frente a esto?

Muy sencilla, contratar SEGUROS TEMPORALES CONSTANTES en los que el contrato se realice por un período de años pactados desde el principio, sin puerta de salida para la compañía aseguradora cuando cambien nuestras condiciones de riesgo o enfermemos.
Con ello tenemos garantizada la renovación y el precio de la prima que como bien define su nombre es constante durante el tiempo que dure el contrato.
Estos seguros los tienen todas las compañías pero no los comercializan porque no les conviene, les gusta más el T.A.R. con el que nos vienen tomando el pelo desde hace tiempo y quieren seguir tomándonoslo.

¡OJO, CUIDADO CON LAS EXCLUSIONES!

Por si lo del T.A.R. fuera poco además las compañías aseguradoras se reservan en el condicionado general  una serie de exclusiones (casos en que no tendremos cobertura) que son curiosísimas:
Infarto de miocardio, ictus, parada cardíaco-respiratoria, accidente de tráfico bajo los efectos de… (Incluso si es otro el que va bajo los efectos de…) y algunos, bastantes casos más…
No se preocupen, esto también tiene solución.

¿Saben qué pasa?

Que cuando estamos nos sentimos mal o estamos enfermos acudimos al médico, cuando se nos estropea el coche al mecánico, y cuando tenemos problemas financieros acudimos al banco. Encargamos al lobo cuidar a nuestras ovejas. Ellos quieren nuestro dinero, nos lo compran pero no para ayudarnos financieramente, ni siquiera para ganar con él prestándoselo a los que no lo tienen, hace tiempo que vienen practicando robárnoslo para invertirlo y obtener con él  la mayor rentabilidad posible.
¡ASESORAOS BIEN!

Desde Bárymont quiero ofrecerte nuestra misión:
Ayudar a nuestros clientes a obtener su independencia financiera mediante un plan idóneo y adaptado a sus circunstancias y posibilidades, de forma que le permita acumular el patrimonio suficiente a largo plazo y, mientras tanto, proteger sus ingresos. El concepto independencia financiera es el mismo para todos, pero el importe (€) a alcanzar varía en cada persona, Bárymont dispone de herramientas únicas, que le permitirán hacer realidad esa independencia para su caso concreto.

NO LO TOMES A LA LIGERA

ESTÁ EN JUEGO TU FUTURO ECONÓMICO Y EL DE TU FAMILIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario